EXPOSICIÓN QUINTO ANIVERSARIO

UNA NUEVA ETAPA POR DELANTE

La exposición del Quinto Aniversario de Mujeres que Cortan y Pegan, abre una nueva etapa para la comunidad internacional de collagistas.

El día 15 de Octubre del 2022, se inauguró en el espacio The Stendhal Room, la exposición que conmemora los cinco años de actividad de la iniciativa de Mujeres que Cortan y Pegan. En primer lugar, desde la organización queríamos dar las gracias a todas y todos los que pudisteis acercaros ese día tan especia. Fue un antes y un después, donde pudimos percibir esa fibra artística que hemos construido entre todos a través del ámbito virtual, y que ahora, podemos experimentar de manera tangible. Fue un momento único,
y queremos daros las gracias de nuevo.

Fotografía: @nataliaromay

El collage como expresión intimista

El arte es el empeño por descifrar o perseguir la huella dejada por una forma perdida de la existencia

María Zambrano.

La temática de la exposición trataba sobre la relación directa entre creadora y la técnica del collage. A pesar de los miles de Kilómetros que nos separan, a través de todos los collages que hemos recibido, hemos observado diversos diálogos comunes, que trazan ciertas líneas de investigación en torno a la nueva tendencia creativa mediante el collage.

En los últimos años la técnica del collage ha resurgido no sólo a nivel artístico, si no también dentro de la publicidad y el diseño gráfico. Sin embargo, a pesar que los collages recibidos poseen una notable calidad a nivel de diseño, la utilización de ésta técnica tiene una significado más profundo e intimista.

Las palabras autoconocimiento, reconstrucción, reflejo, memoria o identidad, son conceptos que se intercambian a través de la imagen, , tanto de la exposición virtual como de la física. Mediante el collage conseguimos curar nuestras traumas, reconstruirnos, recordad hechos pasados , mostrar la personalidad que nos caracteriza o entender la realidad. Fluimos de manera artística ante la fragmentación de la imagen, es una expresión íntima o una terapia personal.


Fotografía: @nataliaromay


El 13 de Noviembre la exposición del Quinto Aniversario, cerró sus puertas, pero The Stendhal Room se convertirá a partir de ahora en la sede oficial de Mujeres que Cortan y Pegan, gracias a annitaklimt, que no solamente es una de las fundadoras de nuestra iniciativa collagista, si no también del espacio ubicado en la Madrileña Calle de la Madera, 17. Donde se seguirán haciendo maravillosos talleres de Collage, Fotografía y Arte gráfica.

Os invitamos a descubrir todos los talleres que están por venir!

https://www.thestendhalroom.com/eventos/mes/

Mil gracias de nuevo a todos la participantes de la convocatoria del Quinto Aniversario! Permaneced atentas a todas las actividades que llevaremos a cabo durante éste año, donde las protagonistas sois vosotras!

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: