Quienes somos

 

cropped-mujeres-que-cortan-y-pegan.png

Mujeres luchadoras. Mujeres guerreras. Mujeres creadoras.
 Mujeres que utilizan el collage como medio de expresión. Mujeres digitales. Mujeres analógicas. Mujeres que crean mujeres. Artistas, dignas herederas de otras artistas. Mujeres que empiezan o mujeres que siguen.
Hoy y siempre, por el arte, por las mujeres artistas, por las mujeres collagistas.

El pasado 8 de marzo de 2017, Día Internacional de la Mujer, publicamos en el blog godArt Lab un artículo que empezaba con este potente mensaje dedicado a todas las mujeres artistas y más en concreto, a las mujeres collagistas. Con ello, pretendíamos hacer un pequeño homenaje a la mujer creadora y al collage como técnica de expresión artística, que cuenta con el legado de pioneras como Hanna Höch, Grete Stern o Varvara Stepánova, siempre en el lado de la vanguardia. Todo esto, unido a nuestro afán por difundir el trabajo emergente de un montón de mujeres talentosas que no siempre reciben la atención que merecen.
El artículo produjo un feedback importante con nuestras lectoras y nuevas collagistas se pusieron en contacto con nosotras. Creímos que era de justicia, ya que estábamos apostando por una técnica que en la mayoría de casos es completamente artesanal, que hubiese la posibilidad de disfrutar de esa dimensión que sólo da verlos de cerca así que lo convertimos en un encuentro/exposición en el espacio “Espíritu 23” de Madrid, con éxito de público y de asistencia de las protagonistas del artículo.  La energía y buen rollo que se generó ha sido el motor para el siguiente paso que hemos dado, la creación de la comunidad virtual de Mujeres que cortan y pegan en Instagram @mujeresquecortanypegan.
Con esta comunidad nos gustaría conocer collagistas de todo el mundo. Estamos abiertas a propuestas analógicas, digitales y mix media.  Invitamos a todas las interesadas en formar parte de la comunidad a escribirnos o etiquetar sus collages con el hashtag #mujeresquecortanypegan. Será una forma de conocer el trabajo de otras compañeras además de difundir el de una misma. Esperamos que la comunidad crezca y poder colaborar con collagistas que vamos descubriendo y otras de las que somos fieles seguidoras desde hace tiempo  (Publicamos el trabajo de una collagista al día).
Nuestro principal objetivo, además de servir de plataforma de visualización del talento femenino en el campo del collage, es que el público que está ansioso de poética visual pueda acercarse a este apasionante mundo de la apropiación de imágenes, de la reinterpretación de las mismas, del corte y pega.

Podéis seguirnos a través de Instagram en @mujeresquecortanypegan.

Mujeres que cortan y pegan es un proyecto soñado, pensado y llevado a cabo por godArt Lab ( Anna Roig (annitaklimt), Javier Magerit y Natalia Romay ).

Anuncios